Clarence Seedorf, El pilar del mejor Milan
Seedorf, nació en Surinam, pero se fue a Países Bajos a corta edad. Empezó en el Ajax de Amsterdam, club que alzaría al mediocentro neerlandés. Debutó jovencísimo, tanto, que con 18 fue convocado con Países Bajos. En su último año como jugador del club neerlandés, consiguió alzar la Champions de 1995, siendo titular. Al año siguiente, se fue a la Sampdoria. En el club italiano solo duró un año, y se incorporó al Real Madrid, después de esa temporada. En el club blanco, se asentó como titular, y consiguió alzar su segunda Champions, la de 1998.
Después de malas relaciones con entrenadores, fue transferido al Inter de Milán por 21 Millones. Estuvo tres temporadas, hasta que fichó por el rival de la ciudad, el Milán. En Italia, levantó otras dos Champions más y se hizo un histórico del club milanés.
Finalizó su carrera en el Botafogo de Brasil, donde puso punto y final a su grandiosa carrera.
Está claro, que Clarence Seedorf, es una leyenda, aparte de por su amplio palmarés, por su jugabilidad. Reconocido por su físico, por su golpeo de lejos, y por su polivalencia, se ha convertido en un histórico del fútbol europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario