martes, 10 de enero de 2023

El parapenaltis de Milán

 Dida, el portero brasileño que demostró, que la portería es una posición importantísima dentro del campo, y demostró la dificultad y el renombre que merecería este puesto.

Comenzó en el Cruzeiro, lugar donde se dio a conocer. En el equipo brasileño consiguió 4 copas nacionales, y 1 copa libertadores. Esto le sirvió para que un equipo suizo le trajera cedido a Europa.

Después de su etapa en Suiza, consiguió hacerse un nombre, y fichar por el Milán, club donde haría historia. Llegó al Milán en 2002, año en el que ganó el mundial, con Brasil, coincidiendo con figuras como Ronaldo o Cafú. En el Milán se hizo un puesto como titular, y se desempeñó a la maravilla en el equipo italiano. En el Milan, consiguió una Supercopa de Europa, una serie A, y una ansiada Champions. Es historia del club italiano



Es conocido por el acto de las bengalas, ocurrido en un derbi de Milán, después de ser anulado un gol del Inter, fue atacado con bengalas, el portero. Si le hubieran dado un poco más arriba, hubiera podido perder la visión. Además, también fue arrestado, por falsificar su pasaporte, para no contar como extracomunitario. Después de eso, se fue a Brasil, y allí ya se retiró. 

Después de eso, se hizo entrenador de porteros del Milán, y fue el mentor de figuras, como por ejemplo, Donnaruma.Está claro que lejos de polémicas, Dida es historia del fútbol italiano, y ha pasado a la historia como uno de los mejores porteros de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maffeo y su posible salida Inglaterra

   Pablo Maffeo, un lateral con proyección hacia la Premier League Pablo Maffeo, lateral derecho español de 27 años, es uno de los defensor...